viernes, 30 de marzo de 2012

EL VELOCIPEDO DEL TERROR

La primera bicicleta que llegó al país fue traída en el año 1885 por don Benito Sassenus, aunque se empezó a popularizar por Antonio Ravizza un relojero que se pasaba el día encerrado en su taller, y de noche acostumbraba a salir a dar unas vueltas por las calles utilizando un "velocípedo" (así se denominaba a la bicicleta) que se componía de dos ruedas, una grande adelante y otra chica atrás.


La bicicleta tenía un gran farol que iluminaba con un mechero a kerosén, lo que hacia que no tuviera quieta la luminaria al pasar por las calles. Los vecinos al ver que se aproximaba un bulto con luz sin producir ruidos creían que se trataba de un alma en pena, cerraban las puertas y las ventanas; algunas personas hasta incluso corrían asustadas.


Con el correr del tiempo se fue conociendo que aquel objeto era el relojero con su bicicleta y así se empezó a popularizar el uso de la bicicleta.

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viernes, 30 de marzo de 2012

EL VELOCIPEDO DEL TERROR

La primera bicicleta que llegó al país fue traída en el año 1885 por don Benito Sassenus, aunque se empezó a popularizar por Antonio Ravizza un relojero que se pasaba el día encerrado en su taller, y de noche acostumbraba a salir a dar unas vueltas por las calles utilizando un "velocípedo" (así se denominaba a la bicicleta) que se componía de dos ruedas, una grande adelante y otra chica atrás.


La bicicleta tenía un gran farol que iluminaba con un mechero a kerosén, lo que hacia que no tuviera quieta la luminaria al pasar por las calles. Los vecinos al ver que se aproximaba un bulto con luz sin producir ruidos creían que se trataba de un alma en pena, cerraban las puertas y las ventanas; algunas personas hasta incluso corrían asustadas.


Con el correr del tiempo se fue conociendo que aquel objeto era el relojero con su bicicleta y así se empezó a popularizar el uso de la bicicleta.

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